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Todo sobre el King of fighter XIII para consola

 

 

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¡Llega la última y más esperada entrega de The King of Fighters a Xbox 360 y PS3!
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The King of Fighters XIII tendrá un lanzamiento simultaneo en todo el mundo, pero aunque SNK Playmore es la desarrolladora no es quien se encarga de su distribución fuera de Japón. En el continente americano será Atlus la encargada de hacerlo llegar a las tiendas, y en Europa nos llegará gracias a Rising Star Games, que ya trajeron Samurai Shodown Sen.

  • Versión: NTSC (USA)
  • Distribuidora: Atlus
  • Fecha de lanzamiento: 22 de Noviembre del 2011
  • Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
    Web oficial:
    http://www.atlus.com/kofxiii/

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    SNK Playmore presenta The King of Fighters XIII para Xbox 360 y PlayStation 3. Un año después de su lanzamiento para el mercado arcade pronto podremos disfrutar de la última entrega de la saga KOF en nuestras casas, y esta vez la compañía de Osaka nos promete haber tomado nota de lo que quieren los fans para ofrecer una conversión que supere todas las espectativas.
    Un nuevo y más completo modo historia, nuevos personajes, nuevas melodías, nuevos escenarios, contenidos extra… todo está siendo mimado al máximo para que no se repita el fracaso de The King of Fighters XII, y francamente, este nuevo juego parece contar con todo lo necesario para devolver a SNK a lo más alto.
    A lo largo del siguiente artículo informaremos sobre todas las novedades relativas a la versión doméstica, pero no es más que un anexo al Tema oficial The King of Fighters XIII en SpekSNK, que preparamos durante meses recopilando la mayor cantidad de información posible y datos exclusivos, como todas las historias oficiales de los equipos traducidas al castellano.
    Desde SpekSNK deseamos que os guste este nuevo artículo, y os pedimos que paséis a menudo pues se irá actualizando según tengamos nueva información.

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    En la versión para salones recreativos SNK Playmore incluyó un total de 33 personajes (2 de ellos no seleccionables); cifra bastante elevada, sobre todo en un juego de lucha 2D. Ahora que llega la versión doméstica podemos anunciar que habrá 6 nuevas incorporaciones. Aunque aún no se han desvelado todas ellas, iremos publicándolas según se den a conocer:

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    BILLY KANE
    de Fatal Fury

La mano derecha de Geese Howard vuelve a participar
en The King of Fighters tras su última aparición en The
King of Fighters 2003. En esta ocasión el look del
personaje es el de su primera aparición en la saga
Fatal Fury, vistiendo un peto vaquero y su característico
pañuelo en la cabeza, pero de colores amarillo y rojo.
Al igual que siempre, Billy utiliza su bastón de tres
piezas para luchar, y es capaz de combinarlo con
ataques de fuego muy útiles a corta y media distancia.
Billy Kane es un personaje muy a tener en cuenta, capaz
de poner en apuros a cualquier rival. ¡Ojito con él!


  • Nombre: Billy Kane
  • Técnica de combate: BouJyutsu
  • Cumpleaños: 25 de Diciembre
  • Altura: 179 cm
  • Peso: 78 kg
  • Grupo Sanguineo: B
  • Nacido en: Inglaterra
  • Hobby: Lavar la ropa
  • Tesoros personales: Su hermana menor (Lily)
  • Comida favorita: Comida cocinada por su hermana
  • Odia: Ropa sucia
  • Deporte favorito: Salto con pértiga

El nuevo sprite:

    El nuevo sprite de Billy Kane sorprende sobretodo porqué lleva el primer traje que llevaba en su primera aparición en el primer Fatal Fury. Peto tejano y un pañuelo amarillo a rayas rojas en la cabeza. El sprite, desprovisto de cualquier exageración o desproporción, luce un cierto aire siniestro en el rostro. Su postura de lucha recuerda a sus stands más clásicas pero esta vez es mucho más relajada. Cabe destacar que, así como en algunas ilustraciones se mostraba a Billy rubio, aquí se le aprecia total ausencia de pelo.

Movimientos:

    Ookaitengeri: :6: + :A:
    Boukoutobigeri: :6: + :B:
    Sansetsu Kon Chuudan Uchi: :4: :1: :2: :3: :6: + :A: :/: :C:
    Kaen Sansetsu Kon Chuudan Uchi: Sansetsu Kon Chuudan Uchi + :2: :3: :6: + :A: :/: :C:
    Senpuu Kon: :A: :/: :C: (repetidamente)
    Suzume Otoshi: :2: :1: :4: + :A: / :C:
    Kyoushuu Hishou Kon: :6: :2: :3: + :B: :/: :D:
    Chou Kaen Senpuu Kon: :2: :3: :6: :3: :2: :1: :4: + :A: :/: :C:
    Dai Guren Rasen Kon: :[: :2: :3: :6: :]: x2 + :A: :+: :C:


SAIKI
de The King of Fighters XIII
No, no nos hemos equivocado. Saiki es el segundo de
los nuevos personajes que tendrá la versión doméstica
de The King of Fighters XIII. Pero a diferencia de su
versión en el juego arcade aquí le veremos con su
aspecto más humano, es decir, similar a Ash Crimson.
El sprite es similar al de Ash, y de hecho comparte
algunas animaciones, pero también tiene nuevos
movimientos. Hay quien verá esto como vagueza por
parte de SNK Playmore, pero también debemos
recordar que la gracia de este personaje es que su
aspecto es prácticamente clónico al del protagonista.
Por supuesto su versión original (la mole roja de
músculos) también está presente, no es una sustitución.


  • Nombre: Saiki
  • Técnica de combate: Nikudansen
  • Cumpleaños: Desconocido
  • Altura: 178 cm
  • Peso: 59 kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Desconocido
  • Hobby: Desconocido
  • Tesoros personales: Desconocido
  • Comida favorita: Desconocido
  • Odia: Desconocido
  • Deporte favorito: Desconocido

Su sprite:

    Saiki es, de momento, el primer personaje original de este KOF, sin contar su versión transformada que nos hace de jefe final. Pero aún así, sabemos que Saiki es como un clon del propio Ash Crimson, lo cual propicia a que este personaje en términos gráficos también lo sea. Se trata pues del mismo sprite que el de Ash pero con la cara y el pelo cambiados, vistiendo todo de blanco y sin esos dibujos decorativos en el traje tan propios de Ash. En las animaciones de sus ataques cabe destacar que tiene frames propios y su pelo se ve realmente bien animado.

Movimientos:

    In: (en el aire) :6: :B:
    Kiyoku-no-Tsuki: :2: :3: :6: + :A: :/: :C:
    Hanetsurube-no-Nata: :6: :2: :3: + :B: :/: :D:
    Kasahazushi-no-Tsuchi: Hanetsurube-no-Nata + mantener :A: :/: :C: :/: :B: :/: :D:
    Hiroi-no-Kusabi: :2: :1: :4: + :B: :/: :D:
    Ura Shichiri: Hiroi-no-Kusabi + mantener :A: :/: :C: :/: :B: :/: :D:
    Sichiri Gake: :2: :2: + :A: :/: :C: :/: :B: :/: :D:
    Washiba Otoshi: :[: :2: :3: :6: :]: x2 + :B: :/: :D:
    Yami Otoshi: (en el aire, altura media) :[: :2: :3: :6: :]: x2 + :B: :/: :D:
    Tokoyami-no-Fune: :[: :2: :3: :6: :]: x2 + :A: :/: :C:
    Kyouruu-no-Ori: (cerca) :[: :6: :3: :2: :1: :4: :]: x2 + :A: :/: :C:
    Kasumi: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :A: :+: :C:


Cargando...Imagen IORI EX
de The King of Fighters ’95
Finalmente Iori con sus ataques de llamas
violeta estará disponible en el juego, eso si,
en forma de contenido descargable. Esta
versión EX de Iori Yagami cuenta con su
repertorio de movimientos clásicos incluyendo
los Desperation Moves que le hicieron tan
popular entre los fans. Por supuesto, y para
acompañar también portará su ropa clásica
con la camisa blanca y las piernas atadas.
Un añadido de lujo para los que no fueron
capaces de adaptarse al nuevo estilo de
este personaje, que se vió radicalmente
modificado gracias a las acciones de cierto
personajillo molesto…


  • Nombre: Iori Yagami (con llamas re-obtenidas)
  • Técnica de combate: Artes marciales antiguas Yagami e instintos
  • Cumpleaños: 25 de Marzo
  • Altura: 182 cm
  • Peso: 76 kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Japón
  • Hobby: Su grupo de música
  • Tesoros personales: Ninguno
  • Comida favorita: Carne
  • Odia: Violencia
  • Deporte favorito: Todos

El nuevo sprite:

    Para la versión clásica de Iori, no sólo se han limitado a añadirle sus ataques de llamas púrpuras de siempre sinó que además viste su traje clásico con sus pantalones con la cinta atada de pierna a pierna y su chaqueta con el reconocible símbolo lunar en la espalda. Es curioso apreciar que este Iori posee en más de una animación, como por ejemplo su NeoMAX, una cierta expresión desquiciada que recuerda mucho a su transformación Orochi, haciendo que esta versión alternativa de Iori esté a medio camino entre su versión clásica normal y su versión Riot of Blood.

Movimientos:

    100 Shiki Oniyaki: :6: :2: :3: + :A: :/: :C:
    212 Shiki Kototsuki In: Sansetsu Kon Chuudan Uchi + :6: :3: :2: :1: :4: + :B: :/: :D:
    217 Shiki Aoibana: :2: :1: :4: + :A: :/: :C: (x3)
    Kuzukaze: (cerca) :6: :3: :2: :1: :4: :6: + :A: :/: :C:
    108 Shiki Yamibarai: :2: :3: :6: + :A: :/: :C:
    Kin 1211 Shiki Yaotome: :2: :3: :6: :3: :2: :1: :4: + :A: :/: :C:
    Ura 316 Shiki – Saika: Kin 1211 Shiki Yaotome + :[: :2: :3: :6: :]: x4 + :A: :+: :C:
    Ura 316 Shiki – Yamisogi: :[: :2: :3: :6: :]: x2 + :A: :/: :C:
    Ura 1029 Shiki – Homurahotogi: :2: :1: :4: :1: :2: :3: :6: + :A: :+: :C:


Cargando...Imagen NESTS STYLE KYO & MR. KARATE
de The King of Fighters ’99 y Art of Fighting
Próximamente hablaremos de estos dos personajes
que se suman al catálogo del juego. Eso si, preparad
el dinero porque estarán disponibles en formato
de descarga digital (DLC) en el Bazar de Xbox Live
y PS Store de PlayStation Network.
Más información próximamente…

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    • Londres
    • India
    • Brasil
    • Japón
    • Estados Unidos
    • Francia
    • Egipto
    • China
    • Rose Stadium
    • Rose Stadium (Destruido)*
    • La Puerta del Tiempo*
      *Solo disponibles en modo arcade para un jugador.
  • La versión arcade de The King of Fighters XIII cuenta con nada más y nada menos que 11 escenarios:
    Para la versión doméstica SNK Playmore no se ha conformado con uno o dos escenarios más, sino que ya hay confirmados al menos ¡12 nuevos escenarios! Todos ellos muy interesantes, y algunos disponibles en la conversión a iOS (iPhone, iPod Touch y iPad). A continuación os comentamos un poco sobre ellos:
    Residencia Blanctorche
    Las ruinas de lo que antaño fuera la
    residencia lujosa de la família Blanctorche,
    dónde Elisabeth y Ash pasaron su infancia,
    serán testigo de las emocionantes luchas
    del torneo. Es un escenario con mucha
    vegetación y aparentemente sin público.
    Torre del Reloj
    El segundo de los nuevos escenarios para
    las versiones domésticas de The King of
    Fighters XIII se situa en el interior de una
    gigantesca torre del reloj. ¡Habrá algunos
    cameos en él, incluyendo a Lily Kane,
    Krauser y Laurence Blood!
    PaoPao Cafe
    Vuelve el local más conocido de South
    Town y con mejor aspecto que nunca.
    El ambiente tropical, cargado de luces
    y colores, destaca como uno de los
    escenarios más bonitos de todas las
    nuevas incorporaciones.
    Esaka (K.O.F. 96)
    Este escenario es un remake del que ya
    pudimos disfrutar en el año 1996 para
    Kyo Kusanagi y compañía. Todo ha sido
    redibujado en alta definición, pero sin
    perder ni una gota de su esencia original.
    ¡Todo un clásico que nos encanta!
    Dojo (A.O.F.)
    Los más duros de los salones arcade
    recordarán el escenario final del primer
    Art of Fighting. En este dojo tan sobre-
    cogedor Mr. Karate se mostraba por vez
    primera para darnos una paliza épica.
    ¿Volveremos a ver a este maestro…?
    Desierto
    Un rocoso y vacío escenario formará
    parte del nuevo paquete de escenarios
    que SNK Playmore ha preparado para
    la conversión. Su localización no queda
    muy clara aún, pero sabemos que se
    trata del escenario del Equipo K’, dónde
    estos tienen su escondrijo.
    Zona industrial (K.O.F. 95)
    El primer escenario del Equipo Yagami
    en la saga KOF vuelve totalmente
    redibujado en alta definición. Este
    escenario muestra una gigantesca zona
    industrial al fondo muy recargada de
    detalles y una preciosa paleta de colores.
    Dojo Kyokugen (A.O.F. 2)
    Este escenario también es un remake,
    concretamente del escenario de Takuma
    en Art of Fighting 2. Se trata del dojo
    Kyokugen donde podemos apreciar a
    unos cuantos estudiantes de artes
    marciales admirar nuestros combates.
    Guarida de Saiki
    Uno de los nuevos escenarios parece
    tener lugar en la guarida de Saiki,
    concretamente donde el poder de
    Orochi es guardado. Este escenario se
    puede ver en la versión arcade, cuando
    Ash y Saiki aparecen en el final malo.
    Callejón
    Si recordais la historia oficial del
    equipo japonés Kyo era atacado por
    dos sujetos misteriosos en un callejón
    solitario. Pues he aquí dicho
    escenario donde podremos luchar
    alejados del público. Muy chulo.
    Sky Noah
    Vuelve el Sky Noah, la nave aerea
    tripulada por Adelheid y Rose en KOF
    2003. Esto parece ser sinónimo de la
    presencia del hermano de Rose en
    el juego pues ¿Quien iba a tener este
    escenario mejor que el?
    Techo del Rose Stadium
    Curioso escenario este. Se trata del
    techo del Rose Stadium, justo donde
    se ve a Ash Crimson en la intro del
    juego. Suponemos que estará
    relacionado con el modo historia y
    lucharemos allí contra él.

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    No serán pocos los modos de juego con los que contará el juego, 10 en total. Aunque aún se desconocen todos si que podemos confirmar los siguientes:
    Historia
    SNK Playmore promete narrar todo el
    argumento de forma más detallada con gran
    cantidad de ilustraciones y diálogos entre
    personajes. No se sabe con exactitud hasta
    que punto pudiera haber algún cambio en la
    historia de los equipos, pero si está
    confirmado que estará dividido en tres
    etapas: Prologo, pre-torneo (con tres
    rutas disponibles) y comienzo de KOF XIII. En este modo nos contarán todo lo relacionado
    con cada equipo desde que reciben la invitación al torneo hasta que este comienza. Las
    tres rutas disponibles están diferenciadas entre la de Ash Crimson, la de Adelheid y la de
    Heidern; cada una con sus propias escenas, diálogos y enfrentamientos entre personajes.
    Todo concluye en el momento que comienza el torneo y ya pasaríamos al modo Arcade del
    juego.
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    Arcade
    Similar a la experiencia que ofrece la
    máquina recreativa. El objetivo es ir
    superando una serie de luchas hasta llegar
    a la final, donde dependiendo de nuestra
    habilidad tendremos un final u otro. En
    teoría se podrá jugar 3 vs 3 o 1 vs 1.
    Versus por Equipos
    Combate contra un rival humano o manejado
    por la CPU en luchas por equipos de tres
    personajes. El clásico modo imprescindible
    en cualquier juego de lucha. Por supuesto,
    se puede jugar en modo local o a través de
    Xbox Live / PlayStation Network.
    Versus Individual
    Similar al Versus por Equipos pero con un
    único personaje por bando. En esta ocasión
    la victoria se decide en varias rondas,
    siendo 2 el número mínimo. Este sistema es
    más similar al de cualquier otro juego de
    lucha como Street Fighter o BlazBlue.
    Tutorial
    Rose nos muestra los conceptos básicos de
    The King of Fighters XIII, para que sepamos
    como jugar, como funcionan los movimientos
    especiales y las diferentes opciones que
    disponemos. Está pensando principalmente
    para los recién llegados al mundo KOF.
    Supervivencia
    El planteamiento de este modo es bien
    sencillo: Selecciona a un personaje y gana
    tantas peleas como puedas. Entre pelea y
    pelea tu salud es recuperada ligeramente.
    Cuanto mayor número de enfrentamientos
    superes mayor puntuación conseguirás.
    Práctica
    No podríamos hablar de un juego de lucha
    sin su imprescindible modo de
    entrenamiento donde practicar todas las
    técnicas de nuestros personajes favoritos.
    Este modo ya estaba incluído como secreto
    en el juego arcade, pero de forma limitada.
    Desafío
    Hasta 3 misiones diferentes por personaje
    que nos ayudarán a conocer los mejores
    combos de cada uno. Un entretenido modo
    que se complementa con el modo Práctica.
    Contrarreloj
    El modo principal de The King of
    Fighters XII vuelve. Aquí lo que cuenta
    es superar todas las luchas en el menor
    tiempo posible, cuanto más rápidos
    seamos mejor. ¿En cuanto tiempo serás
    capaz de alcanzar la victoria?
    Personalización
    Para configurar el juego a nuestro gusto
    tenemos disponibles tres opciones: Edición
    de color (donde “pintaremos” a los
    personajes), trajes alternativos (no sabemso
    si esto lo tendrán todos los personajes, pero
    de momento Kyo y Liz ya lucen uno) y los iconos
    de perfil (pensando en el modo online).
    Galería
    SNK Playmore nos ofrece la posibilidad
    de relajarnos mientras disfrutamos de
    todas las ilustraciones oficiales del juego.
    Podemos hacer zoom para no perdernos
    detalle y, suponemos, tendremos que
    ir desbloqueandolas poco a poco.

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    Cambios Generales:
    · Ahora, aquellos personajes que tengan un EX DM con versión área, podrán realizar también su versión EX en el aire (en la versión arcade, las versiones EX de los DMs estaban restringidas al suelo, a excepción de EX DMs únicamente áreos)
    · El MAXCancel pasa a gastar 2 barras de poder, mientras que realizar un NeoMAX sin MAXCancel continúa gastando las habituales 3 barras de poder.
    · Las Hitboxes parecen haberse reajustado y conseguir un crossup parece ahora casi imposible.
    Rebalanceo de Personajes:
[+] ASH CRIMSON
[+] EQUIPO ELISABETH
[+] EQUIPO JAPONÉS
[+] EQUIPO YAGAMI
[+] EQUIPO FATAL FURY
[+] EQUIPO ART OF FIGHTING
[+] EQUIPO PSYCHO SOLDIERS
[+] EQUIPO DE MUJERES LUCHADORAS
[+] EQUIPO IKARI
[+] EQUIPO KIM
[+] EQUIPO K

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Trailer oficial de SNK Playmore

Trailer oficial de Atlus

Trailer oficial de Rising Star Games

Atlus presenta a Saiki, Iori EX y Billy Kane

Segundo trailer oficial de Atlus

Nueva Intro (720p)

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    Por el momento lo único que podemos confirmar es que tanto Atlus como SNK Playmore han prometido esforzarse al máximo para que el juego online sea lo mejor posible. Son muy conscientes de la desilusión que The King of Fighters XII provocó en los fans y en varias ocasiones han afirmado que esto se trata de su máxima prioridad. El modo online no contará esta vez con modos de grupo tales como la Batalla de Clan que tuvo el desafortunado KOF XII. La experiencia de juego se basa en el típico uno contra uno en una batalla de equipos. De momento no se confirma que se pueda jugar en Single Battle online. Dentro del modo online econtraremos los clásicos modos Partida de Ranking, con puntuación, y Partida de Jugador, sin puntuación. Eso sí, esta vez tendremos Modo de Repetición en el que poder grabar y guardar partidas online. Se desconoce por el momento si contaremos con la opción de buscar partida online mientras jugamos contra la CPU, la creación de salas y si podremos usar parámetros tales como conexión o nivel para encontrar rivales. Iremos respondiendo a estas preguntas tan pronto como tengamos información al respecto!
    Se ha confirmado, por el momento, que la opción “espectador” no estará disponible en el juego online. Es decir mientras nos encontramos en una sala online esperando a que nos toque el turno de luchar, no podremos visualizar el combate que esté teniendo lugar. Eso es algo que no ha gustado demasiado a los entusiastas del juego en línia, pero Atlus ha respondido que prefieren priorizar combates sin lag que arriesgarse con modos que puedan afectar la buena conexión del combate, como podría ser el caso del modo “espectador”.

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    Ya se ha desvelado el primer contenido descargable para The King of Fighters XIII, y no es otro que….

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    Iori Yagami EX

    Vuelve la versión original de Iori Yagami con la ropa de siempre y sus movimientos tan característicos. Por supuesto cuenta con sus llamas violetas y los Desperation Moves que le hicieron ganarse el amor incondicional de los fans. Estará disponible tanto en el Bazar Xbox Live de Xbox 360 como en el PS Store de PlayStation 3, pero se desconoce aún su precio.

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    • Clear STORY.
      Complete STORY.
      Perform 10 Target Actions (Arcade)
      Perform 300 Target Actions (Arcade)
      Hit 100 times using Special Moves (Arcade, Versus)
      Hit 100 times using EX Special Moves (Arcade, Versus)
      Hit 100 times using Super Special Moves (Arcade, Versus)
      Hit 100 times using EX Super Special Moves (Arcade, Versus)
      Hit 100 times using NEO MAX Super Special Moves (Arcade, Versus)
      Perform 10 Perfect Victories (Arcade, Versus)
      Get 10 straight wins (Arcade, Versus)
      Perform 50 Super Special Moves Finishes (Arcade, Versus)
      Get 50 NEO MAX Super Special Moves Finishes (Arcade, Versus)
      Perform 50 Drive Cancels (Arcade, Versus)
      Perform 50 Super Cancels (Arcade, Versus)
      Perform 50 HD Cancels (Arcade, Versus)
      Perform 50 MAX Cancels (Arcade, Versus)
      Get an S at the victory screen
      Get an SS at the victory screen
      Complete the tutorial
      Register an icon, team and message in Customize
      Create 10 characters in Customize
      Be challenged by “Billy” and win in ARCADE
      Be challenged by “Saiki” and win in ARCADE
      Be challenged by “Ash” and win in ARCADE
      Clear ARCADE MODE without continuing
      Clear ARCADE MODE on VERY HARD
      Clear Time Attack mode for the first time
      Clear Time Attack mode with 30 characters
      Defeat 3 characters in Survival mode
      Defeat 35 characters in Survival mode
      Complete all trials for 1 character in Trial mode
      Clear 200 trials in Trial mode
      Create 10 rooms
      Play your first [ranked match / player match]
      Play 50 [ranked matches / player matches]
      Play 100 [ranked matches / player matches]
      Play 300 [ranked matches / player matches]
      Win your first [ranked match / player match]
      Win 5 [ranked matches / player matches]
      Win 25 [ranked matches / player matches]
      Win 50 [ranked matches / player matches]
      Win 100 [ranked matches / player matches]
      Get 2 consecutive wins in a ranked match
      Get 5 consecutive wins in a ranked match
      Get 10 consecutive wins in a ranked match
  • Let’s see what you’ve got. (30 G)
    Do you understand now? (40 G)
    Show me what humans are made of (20 G) What’s wrong? (30 G)
    Strength! (10 G)
    Spinning! (10 G)
    Yahoooo! (10 G)
    Yeeeeaaah! (10 G)
    Hey! (10 G)
    Yay! Perfect! (10 G)
    Hmph… this is only natural. (10 G)
    Play time is over! (10 G)
    And the final blow.! (20 G)
    Come back later! (20 G)
    Mission Complete! (20 G)
    Piece of cake! (20 G)
    Heheh. Not bad. (10 G)
    Time will soon turn to ashes… (20 G)
    After all, you’re just trash. (30 G)
    You’re not so bad! (10 G)
    It’s about time to start! (10 G)
    Here I come, buddy! (20 G)
    Hey, hey, hey! (20 G)
    Great (20 G) You can’t win against me! (20 G) How was it? (30 G)
    This is… my victory! (40 G)
    Looks like I was just on time. (10 G)
    You can’t compare to me. (40 G)
    I will execute my mission! (10 G)
    I’m enough for this job! (30 G)
    That should do it! (30 G) Yes! I’m the best! (50 G)
    Let’s play warrior! (10 G)
    Go easy on me! (10 G)
    Good! (20 G) Hehe… hot, wasn’t it? (30 G)
    I shall not waver! (40 G)
    Yeah! (10 G)
    This was just a greeting! (10 G)
    Doesn’t it feel good? (20 G)
    Isn’t this fun, eh? (30 G)
    Excellent! (50 G)
    Okay! (20 G)
    Number 1! (30 G) Yeah! I did it! (40 G)

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    • El desarrollo del juego está al 90% y está mayoritáriamente acabado.
      No, aún queda un 10%. Aún nos quedan los últimos retoques para acabarlo.
      Esta vez habrán un montón de modos de juego nuevos. En comparación con KOF XII, se han añadido el doble de modos, y la falta de contenido no será un problema.
      Primero de todo, hemos añadido un modo de tutorial para introducirte en el juego. Esta vez el juego tiene unos 36 personajes … er, digo.. 31 personajes. Así que hemos añadido un modo misión y un modo de entrenamiento para presentarlos, mostrar cómo se puede jugar con ellos y permitir que los jugadores practiquen con ellos. Otra novedad es el modo historia. Hasta ahora, la historia ha sido contanda sólo de manera parcial, ahora la contaremos desde el punto de vista de múltiples personajes.
      Se basa en la actual versión. (1.1)
      No hemos cambiado realmente ninguno de los gráficos desde KOF XII. No obstante, nos hemos esforzado para que los bordes de los sprites no parezcan tan toscos. Los hemos hecho más borrosos y hemos introducido cambios para hacer que parezcan suaves.
      KOF XII tuvo varios problemas con el modo online, de modo que al desarrollar KOF XIII lo primero en lo que empezamos a trabajar fue en resolverlos. El problema con nuestro juego anterior fue que realmente no tuvimos tiempo para pulir el juego en red, pero esta vez sí hemos empleado mucho. Otro problema fueron los diseños del lobby, así que hemos mejorado eso también. Los problemas de juego en red que presentó KOF XII no ocurrirán de nuevo.
      Saldrá el 27 de Octubre. Estamos dándole los últimos retoques, y pronto será mejor que la build actual. Por favor, permaneced atentos.
  • – ENTREVISTA A YEN HAU –
    Entrevista realizada por SpekSNK a Yen Hau, Product Manager de Rising Star Games

    1. La primera pregunta afecta directamente a la mayoria de los usuarios de SpekSNK. Rising Star Games publicó Samurai Shodown Sen en Europa, pero fue realmente difícil encontrarlo en las tiendas españolas, así que estamos preocupados sobre ello: ¿Tendrá The King of Fighters XIII una distribución mayor para las tiendas de España?
    Haremos todo lo que podamos para llegar a los vendedores españoles, pero tengamos su soporte o no aún hay otras maneras de poder hacerse con una copia. En este momento no podría decir el soporte que tendremos, pero es un tema que estará más claro a finales de Octubre. Tened por seguro que nosotros somos distribuidores PAL, y que siempre intentamos por todos los medios poder distribuir tantas copias como podamos en todos los territorios.
    2. ¿Será el día 28 de octubre la fecha de lanzamiento como en la versión japonesa? En caso afirmativo, ¿cual será su precio? Cuando podrán los jugadores españoles reservarlo en otros sitios como Amazon.es?
    Recientemente hemos anunciado como fecha de salida el 25 de Noviembre. Esta fecha es la misma que la japonesa y sólo unos días después de la americana, así que estamos aún en curso de hacer un lanzamiento mundial simultáneo. Los precios en los vendedores dependen de cada uno, así que no puedo dar un precio exacto, pero será muy competitivo con otros precios de otros lanzamientos del momento. Los jugadores españoles deberían poder reservarlo a todos los establecimientos, pero el tiempo y la disponibilidad es cosa suya.
    3. Por lo que hemos podido saber, la distribuidora norteamericana Atlus va a publicar un pack con 4 CDs con la banda sonora de KOF como regalo por la reserva, y la versión japonesa incluirá un personaje descargable de regalo. ¿Tendremos también algún extra al reservar el juego en Europa? De ser así, ¿Puedes hablarnos sobre ello? ¿Existen planes para una Edición de Coleccionista para el juego?
    Hace poco hemos anunciado que habrá un bonus para la reserva de 4 CDs de música de KOF para Europa. ¡Será una oferta limitada, así que corred a hacer vuestras reservas! :)
    Además, Rising Star Games ofrecerá también otros extras con la versión PAL: un poster con ilustración en una cara y lista de movimientos en la otra, un disco que incluirá ilustraciones, fondos de escritorio, videos y una historia visual de la Saga Ash en este momento. Finalmente, estamos estudiando incluir portadas reversibles, de manera que puedas escoger la imagen estándar o la alternativa.
    4. Nuestra principal preocupación sobre este juego es el juego online. ¿Que podemos esperar sobre el rendimiento del netcode? ¿Funcionará de forma fluida y sin retardos? ¿Estará al nivel de sus fuertes competidores como Super Street Fighter IV o BlazBlue C.S.?
    SNKP está trabajando en un nuevo netcode diseñado específicamente para KOF XIII y estará optimizado para conexiones de banda ancha y fibra óptica. Dado que SNKP está aún trabajando en ello no tengo más información al respecto, pero todos somos conscientes de que un buen netcode es la esencia del éxito de KOF XIII y estamos trabajando muy duro para que esto sea así.
    5. ¿Qué opciones podremos encontrar en el Modo Online? ¿Podremos luchar en el modo individual o tan solo en el modo por equipos? ¿Será posible activar la recepción de solicitud de luchas online mientras jugamos el modo Historia o Arcade? ¿Habrá opciones de búsqueda para encontrar partidas basándose en el nivel del rival, la región o la velocidad de su conexión?
    Tendré más información de esto cuando el netcode esté finalizado, pero la idea es ofrecer varias opciones de búsqueda: por región, nombre, lista de amigos… SNKP está trabajando muy duro para darles a los jugadores la mejor experiencia online posible.
    6. En la versión Arcade de KOF XIII, 7 de los personajes tenían trajes alternativos, como Raiden / Big Bear, Takuma / Mr. Karate… etc. Gracias a las versiones jugables que se han presentado recientemente ya sabemos que Kyo Kusanagi y Elisabeth también tendrán este tipo de trajes alternativos. ¿Podemos esperar que otros personajes también los tengan?
    Los trajes alternativos están incluidos en la versión de consolas, pero por ahora no puedo comentar qué más habrá o no en el futuro.
    7. “Iori con el Poder de las Llamas” ha sido anunciado recientemente como un personaje descargable (DLC) (y parece que no será el único). ¿Cuanto tendremos que pagar por él? ¿Habrá otro tipo de contenido o personajes extra? ¿Hay planes para una versión de demostración en el Bazar de Xbox Live y PlayStation Store?
    No hemos decidido el coste de los personajes DLC aún, pero será competitivo y no cobraremos demasiado. Ellos vendrán en paquetes donde se incluirá el personaje y un par de extras. Estamos trabajando en los detalles en este momento, en lugar de concentrarnos en conseguir el juego listo para su estreno. Tan pronto como lo hayamos decidido os lo haremos saber. Desafortunadamente no habrá una demo disponible antes del estreno.
    8. Es común que en las versiones doméstica de The King of Fighters se incluya a los enemigos finales como personajes seleccionables. ¿Será el caso de KOF XIII? ¿Habrá versiones jugables de Saiki transformado y / o Evil Ash?
    No puedo hablar sobre esto ahora.
    9. ¿Hay planes de publicar una guía oficial para el juego? ¿Que nos dices acerca de un Stick Arcade basado en KOF?
    En este momento no hay planes para una guía oficial, pero la idea de un stick arcade centrado en KOF realmente me interesa. Es algo que he querido hacer antes, pero no ha podido ser por numerosas razones y creo que KOF XIII es el juego ideal para intentarlo de nuevo. Si conseguimos materializarlo, estad seguros de que la comunidad será informada.
    10. ¿Veremos mas juegos de SNK Playmore en Europa gracias a Rising Star Games? ¿Puedes hablarnos un poco sobre la relación actual con SNK Playmore?
    Tenemos una muy buena relación con SNKP, desde que publicamos Samurai Shodown Sen. Estoy en contacto directo con mi contacto en Osaka y todo está funcionando muy bien. Necesitamos centrarnos en KOF XIII por ahora, requiere toda nuestra atención, pero Rising Star Games sería muy feliz de trabajar con SNKP de nuevo en futuros proyectos.
    11. ¿Puedes mandar un mensaje a todos los jugadores españoles que están esperando la versión para consolas de KOF XIII con auténtica pasión?
    Estamos increíblemente felices de tener un juego que cuenta con tantos y tan leales fans, no importa de que región sean. Para los fans españoles, por supuesto intentaremos hacerlo lo mejor que podamos para ganar el apoyo y estar en contacto con vuestras comunidades. Realmente valoramos nuestra relación con las comunidades y si hay algo que queráis saber, por favor, sentiros libres de contactar con nosotros. Creo que será una de las mejores versiones de KOF y eso es algo que no vais a tardar en poder experimentar. Sed pacientes, KOF XIII no os decepcionará.
    12. ¿Alguna sorpresa final que nos quieras desvelar?
    Lo siento, no habrá sorpresas esta vez :)


    – ENTREVISTA A YAMAMOTO-SAN –
    Entrevista realizada por Gamespot a Yamamoto-san en el EVO 2011

    1. Cuán avanzada está la versión que tenemos hoy aquí (EVO)?

    2. En términos de contenido y de “roster” de personajes, lo que estamos viendo aquí es definitivo? 3. Uno de los grandes problemas del juego anterior fue la falta de modos. Aquí habéis añadido muchos más. Que nos puedes contar de estos nuevos modos? 4. Puedes especificarnos cuales son estos modos? 5. En qué versión del arcade se basa? 6. El juego se ve bastante mejor que su predecesor. Nos puedes hablar un poco sobre los gráficos? 7. En el anterior juego uno de sus puntos negros fue el online. Puedes hablarnos un poco sobre el planteamiento del online en del XIII? 8. Estamos realmente emocionados con el lanzamiento de esto juego. Puedes decirnos cuando saldrá y para qué plataformas?

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Además de la versión para consolas SNK Playmore se ha acordado de los millones de usuarios de iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) y ha adaptado el juego a dicho sistema, con un resultado realmente sobresaliente. El juego tiene unas calificaciones altísimas por parte de los usuarios y muchos lo califican como el mejor juego de lucha para estas plataformas, ¡superando a juegos de la talla de Street Fighter IV Volt o Ultimate Mortal Kombat 3!

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The King of Fighters i cuenta con 20 personajes jugables, incluyendo a Billy Kane, que fué anunciado como novedad para la versión de consolas de KOF XIII. Actualmente el juego ha sido actualizado con 6 nuevos personajes totalmente gratuitos. La lista completa es la siguiente:

  • Ash Crimson
  • Kyo Kusanagi
  • Benimaru Nikaido
  • Goro Daimon
  • Terry Bogard
  • Andy Bogard
  • Joe Higashi
  • Mai Shiranui
  • King
  • Yuri Sakazaki
  • K’
  • Kula Diamond
  • Maxima
  • Billy Kane
  • Elisabeth Blanctorche
  • Shen Woo
  • Duolon
  • Iori Yagami
  • Vice
  • Mature

El juego ofrece además un sistema de control optimizado para pantallas táctiles con el que es posible conseguir grandes resultados con poco esfuerzo, además se incluye un completo tutorial donde nos explican como jugar, el funcionamiento del juego y como hacer movimientos especiales. Otro elemento a destacar es la cantidad de modos de juego para un jugador:

  • Modo Arcade por Equipos: Escoge a tres personajes y lucha contra la CPU.
  • Modo Arcade individual: Luchas a dos rondas en peleas de uno contra uno.
  • Eterno: Ponte a prueba intentando superar el mayor número de luchas.
  • Práctica: Practica tus movimientos favoritos en un relajente modo de entrenamiento.
  • Desafio: Supera una serie de retos para desbloquear más y ganar puntos.

Para que nadie se aburra se han incluido elementos coleccionables tales como cartas de personajes, ilustraciones y contenido desbloqueable. A medida que ganes peleas acumulas dinero virtual que puedes invertir en comprar (y también vender) este tipo de contenidos en la Tienda de Rose, formando así tu colección. También se han incluido las historias oficiales de todos los equipos, en inglés.
Por último se pueden establecer luchas multijugador online a través de Bluetooth, para retar a tus colegas en cualquier lugar.
The King of Fighters i se puede adquirir ya mismo en la App Store a un precio de 3,99? y funciona en iOS 4.1 y dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch de tercera generación o posterior. Además es compatible con Game Center pudiendo subir nuestras puntuaciones y desbloquear logros.

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Fuente: http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?f=23&t=73696

Autores: Wesker y RyuEnBu

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