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Como hacer para que una unidad militar construya un edificio AOE2:DE (Tutorial Mod)

Una de las nuevas ventajas que tiene el sistema de mod de Age of Empires dos Definitive Edition. Es poder incluir que una unidad militar fue construir un edificio determinado.

Antes que nada tienes tienes que saber lo básico del moding para este título.

A quien dejo unos tutoriales que puede seguir para familiarizarte con el moding del AOE2:DE

Y hay un infinidad más de tutoriales lastimosamente solo en inglés para aprender hacer mods en Age of Empire II: definitive Edition.

 

Pero para los que son usuarios un poco más avanzados les dejo un pequeño tip de cómo lograr hacer que una unidad militar cree edificios de manera práctica y fácil.

Primero abrimos el advanced genie editor 3, previamente haber creado una carpeta de mod para esto y abriremos un “empires2_x2_p1.dat” vanilla para esta prueba

Ahora lo que haremos es simplemente copiar una unidad cualquiera que sea militar. Y lo añadimos como nueva unidad.

 

luego bajamos a la seccion de Attributes y palomeamos la casilla quese meustra en la imagen osea la que sea la opcion “SW: Stealth unit” y donde dice “Trait Piece” poner el id del edificio. Como ven también cloné la unidad de edificio que va a construir normalmente se edita la unidad ya existente, pero para no modificar el codigo base clono una unidad, Pero ustedes pueden hacerlo como deseen

Con esto ya le indicamos al programa que esta unidad puede construir ese determinado edificio.

Ahora solo falta darle la capacidad de construirlo y repararlo. Para ello nos vamos hasta abajo en la sección de “Taks”

ahi agregamos una nueva “taks”  “101 Build”, en “Unit” ponemos la unidad que va a construir, en “Work value 1*” ponemos 1, en “work Range” ponemos 0.1, en “Proceeding Graphic*” seleccionamos los gráficos que van a reproducir la animacion de la unidad mientras construye, en este caso para prueba usaremos la del “1893 Serjeant (Work)”, en “working Graphic*” seleccionaremos lo mismo esto o las animaciondes de una aldeano, pero lo ideal es crear una propia animación para esta unidad, en “Resource Deposit Sound” seleccionaremos “421 – Files: 127” y en el cuado de la derecha pondremos este numero “3780015708”(no se que sea este numero pero  es necesario ponerlo, en “Auto Search” ponemos 1 y en “Buing Pick” palomeamos, en “Target Diplomacy*” ponemos 4 y en  “Seach Wait Time” ponemos 3

tiene que quedar como esta en la imagen

Ahora vamos a indicarle como reparar ese mismo edificio y creamos otra nueva “Task” y que sea “106 Repair”

y dejamos dejamos todo igual que en el anterior solamente cambiando el valor “Work Value 1” por 12.5 u

aquí tambien dejo una imagen de como debe estar

Si te quieres evitar todo este trabajo simplemente copia y pega los “taks” de Serjeant o del Constructor de reparar y construir

Ya para finalizar podemos crear efecto y a su vez una tecnología para poder activar esta unidad y la podamos crear o puedo usar el editor de escenarios para activar esta unidad y que trabaja este edificio.

Como Consejo final para ahorrarse un poco de tiempo les puedo sugerir que si van a utilizar una edificación clonada O que no está en el árbol tecnológico de ninguna civilización, simplemente en la sección de “Attributes” palomean “Available” y asi estar activa esa construccion sin necesidad de activarla con efectos y tecnologías

 

No olviden guardar su trabajo 😉

Ahora vamos a probar si funciona

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Informático aficionado a la tecnología, intento de modder, artista plástico chafa, escritor vulgar y pésimo humorista

Goncen

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