informatica

Truco simple para “hackear” una cuenta de whatsapp y como protegerte

 

un articulo un pequeño truco(bastante sencillo y lógico)para que algún extraño o incluso un conocido se puede apoderar de tu cuenta de whatsapp y ante esta vulnerabilidad como protegerse.

 

Más de una vez a cualquiera se le ocurrió la posibilidad de revisar en el celular de otro las diferentesconversaciones de WhatsApp.
Hoy te traemos un importante fallo de seguridad de WhatsApp, entre tantos otros bugs y vulnerabilidades. Un método que permite robar cuentas de WhatsApp.
Con un simple procedimiento, desde el dispositivo móvil de uno se puede registrar el número de otro usuario para acceder así a sus diálogos. Hay una manera rápida y sencilla de acceder al WhatsApp de otra persona para leer sus conversaciones, por lo que si no quieres que te pase a ti debes leer esto.
Esto no es necesariamente un hack sino un exploit del servicio de activación de WhatsApp que permite registrar el número de otra persona en tu teléfono para acceder a sus conversaciones.
Algunos lo encontrarán útil, a otros les parecerá una tontería, lo cierto es que esta información que encontramos en TheHackerNews nos parece importante compartirla para que no pierdas de vista tu cel.
Requisitos:
– Tener acceso al celular en cuestión (al menos por cinco minutos)
– Contar con un segundo móvil con WhatsApp recién instalado y sin activar
– Que el primer teléfono, del que se quiere conseguir el material, tenga activo el respaldo de chats en WhatsApp
– Conocer el número de cel de la víctima (Obviamente)
Procedimiento:
Con el segundo celular abre WhatsApp y avanza a la pantalla de registro. Cuando te pida el número a registrar introduces el del móvil a revisar. Como parte del proceso de verificación de identidad se envía un SMS al teléfono de la víctima con el código de activación.

Al tener acceso al cel podrás consultarlo de inmediato, siempre y cuando tenga activas las notificaciones en la pantalla de bloqueo (puede que la persona tenga clave para desbloquearlo). El SMS de WhatsApp es tan corto que puede visualizarse sin problemas.
En caso de que no tenga las notificaciones activas o que el celular esté bloqueado y no conozcas la clave, pasados 5 minutos sin introducir el código, WhatsApp permite la opción de llamar para decirlo por móvil; tendrás que esperar para recibir la llamada con el código (PIN se les dice en algunos casos). La gracia de la llamada es que puede recibirse aún si el teléfono está bloqueado.

Una vez se tenga el código de verificación de WhatsApp se ha completado el robo. La cuenta pasa a ser tuya y pueden pasar días hasta que el propietario original la recupere.
Con el PIN haces la activación de WhatsApp en tu cel. Si el otro dispositivo tiene activo el respaldo de mensajes (se activa de modo manual en la configuración de chat y permite seleccionar respaldos diarios, semanales o mensuales), podrás descargarlo en tu celular, y es así como tienes acceso a los registros de chat de la víctima. Si esto no está activo entonces el hack solo sirve para mandar mensajes utilizando su cuenta.
El problema para la otra persona no es solo que accedan a sus conversaciones, sino que tendrá que esperar 25 minutos para poder reactivar WhatsApp en su móvil, lo cual es tiempo suficiente para que hagas de las tuyas. Así que te recomendamos no prestarle tu aparato a cualquiera.
Cómo evitar el robo de tu cuenta de WhatsApp
Si recibes un SMS extraño de WhatsApp (o una llamada) con un PIN de verificación, sospecha que alguien puede estar intentando robarte la cuenta y toma medidas de protección.
Piensa si estás dispuesto a perder parte de la funcionalidad del sistema operativo y el asistente personal por reconocimiento de voz desactivando ciertas notificaciones que se pueden conseguir en pantalla bloqueada y que permitirían robar tu cuenta de WhatsApp si pierdes el teléfono.

Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si te la han secuestrado
Si llegas tarde y ya te han robado la cuenta no te desesperes. Aún puedes recuperarla.
Lo primero es intentar abrir sesión en tu cel solicitando e introduciendo un nuevo código de activación en tu celular.
Si el “hacker” es especialmente perverso, puede pedir numerosas veces el PIN de verificación tras robar tu cuenta. Por seguridad WhatsApp va alargando los tiempos entre esos intentos y ya no sean 25 minutos, lo cual puede conducir a que te pases horas o incluso días sin poder hacer un nuevo login en tu móvil.
Si la cosa se alarga en exceso contacta con WhatsApp y cuéntales tu situación para que puedas recuperar el acceso a tu cuenta.
Una vez recuperes el control de la cuenta toma las medidas preventivas que detallamos arriba.
Hay que dejar claro que secuestrar las cuentas de WhatsApp de terceros es delito y que el único propósito de este artículo es divulgar una vulnerabilidad para proteger a los usuarios y para que WhatsApp y las operadoras le pongan solución lo antes posible, añadiendo procesos de verificación de identidad más seguros (por ejemplo con verificación en dos pasos, o a través de un mail de confianza), así evitando que puedas ser “hackeado” de un modo tan lamentablemente sencillo.
Si crees que tu cuenta puede ser una de las vulnerables date prisa en tomar las acciones que hemos descrito arriba para protegerla. Puedes compartir esta información con las personas que puedan estar desprotegidas usando los botones que hay para hacerla abajo o arriba.

Fuente | http://anonopsibero.blogspot.com/2015/06/como-hackear-una-cuenta-de-whatsapp.html

Website | + posts

Informático aficionado a la tecnología, intento de modder, artista plástico chafa, escritor vulgar y pésimo humorista

Goncen

Informático aficionado a la tecnología, intento de modder, artista plástico chafa, escritor vulgar y pésimo humorista

Deja una "comentada"