[SRC][CPP] Splash en modo grafico escrito en C++
Este codigo muestra como hacer un SPLASH en modo grafico en TC 3.0, espero que os guste.
//
// SPLASH.CPP
// Modulo para la pantalla de presentacion del
// Sistema de Administracion de Contactos Telefonicos (SACTEL).
// Powered by Eder A. Lopez#include <graphics.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>void start(void)
{
int gdriver = DETECT, // Que detecte que pantalla tengo.
gmode, codError; // Modo grafico, codigo de error.initgraph(&gdriver, &gmode, “TCBGI“); // Intento pasar a modo grafico.
codError = graphresult(); // Miro si hay un error.
if (codError !=grOk) // Si lo hay …
{
printf(“Error de graficos: %sn”, // Aviso
grapherrormsg(codError)); // Muestro el error
printf(“Pulse una tecla para salir…”);
getch(); // Espero
exit(1); // Y abandono el programa
}
}void main(void) // Cuerpo del programa
{
int x, y; // Variables locales: aqui guardare
// las coordenadas maximas de la pantalla
start(); // Paso a modo grafico
setcolor(getmaxcolor()); // Elijo el ultimo color (blanco)
x = getmaxx(); // Miro cuales son las coordenadas
// maximas de la pantalla
y = getmaxy();setcolor(CYAN); // Color verde de las letras
rectangle(150,250,480,200); // Dibujo un rectangulo
settextstyle(SMALL_FONT, HORIZ_DIR,7);
outtextxy(50,20,”Sistema Administrador de Contactos Telefonicos”);
setcolor(WHITE); // Establezco el color de letra
settextstyle(SANS_SERIF_FONT, HORIZ_DIR, 5);
outtextxy(170,200,”SACTel v1.0.0″);
setfillstyle(SOLID_FILL,BLACK); //Establesco el relleno de lineas azules
floodfill(50,50,CYAN); // Relleno el contorno desde 100, 200
// Hasta encontrar un trozo azulsetcolor(BLUE);
settextstyle(SMALL_FONT, HORIZ_DIR, 4);
outtextxy(450,450,”Powered by: Eder A. Lopez”);setcolor(BLUE);
rectangle(0,0,x,y); // Dibujo un rectangulogetch(); // Espero a que se pulse una tecla
closegraph(); // Termino el modo grafico
}
Informático aficionado a la tecnología, intento de modder, artista plástico chafa, escritor vulgar y pésimo humorista